Desmantelan una red de trata de personas en tres operativos en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) en conjunto con la Policía Federal; desmantelaron una red de trata de personas que operaban en tres puntos de la Ciudad de México.
Al filo de la medianoche, elementos de la Procuraduría capitalina y de la PF realizaron tres operativos simultáneos; el primero, en un edificio de departamentos ubicado en el número 13 de la calle de Hermosillo y la avenida de los Insurgentes en la colonia Roma.
Los departamentos del primero y segundo piso fueron cateados por la Policía; asegurando 10 líneas telefónicas, celulares y equipo de cómputo.
En el inmueble se logró detener a una mujer de la tercera edad, presunta dueña de la red de trata, a su hijo y un hombre.
Al mismo tiempo, en la colonia Hipódromo, la Policía Federal y elementos de la Procuraduría llevaban a cabo el segundo cateo en una casa de citas; ubicada en el número 198 de la calle de Nuevo León, donde se logró rescatar a 10 mujeres; presuntas sexoservidoras, y se aseguraron a cuatro hombres que fueron trasladados en un convoy de la Policía Federal a la Fiscalía de trata de personas en la 50 Agencia.
El tercer operativo se llevó acabo en calles de la colonia Del Valle; pero el hermetismo de las autoridades no dio a conocer el lugar precisó del operativo y cuántas personas fueron detenidas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de la procuraduría capitalina; den a conocer los detalles de estos operativos y como se dio con la red de trata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario