Aproximadamente mil 500 manifestantes bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); bloquean ambos carriles de la Autopista del Sol y tomaron las gasolineras ubicadas cerca del hotel Parador del Marqués.
El contingente de la Sección 18 del SUSPEG salió de la estatua de El Caballito en la avenida Insurgentes, y se dirigió al sur por el carril central del bulevar Vicente Guerrero.
La marcha de la Sección 18 del SUSPEG retomó fuerza con la integración de un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de todas las regiones, en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, por lo que ya son aproximadamente mil 500 manifestantes.
“Primeramente queremos recordar al estado mexicano que no olvidamos nuestra demanda principal que es la presentación de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa”, señaló una dirigente de la CETEG.
La protesta es en contra de las reformas energética y educativa; y a favor de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Por su parte, la dirigente del SUSPEG sección XVIII; llamó a la unión de organizaciones para protestar en contra de las Reformas Estructurales.
El bloqueo duro una hora, y luego de un mitin de protesta se retiraron; en marcha de la zona hacia las oficinas de la CETEG en donde llevarán a cabo una asamblea general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario