Recomiendan atender las medidas de seguridad ante la actividad del Volcán de Colima.
El Volcán de Colima presentó altos niveles de actividad, ante lo cual se exhortó a la población; a seguir diversas recomendaciones para evitar resultar afectada.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil; informó que es probable que el tipo de actividad actual se mantenga durante las próximas semanas, incluso con explosiones mayores a las observadas.
Ante ello, mediante un comunicado, exhortó a la población que se pudiera ver afectada por la actividad a seguir diversas recomendaciones; como cubrir ojos, nariz y boca ante el riesgo de caída de ceniza.
También cubrirse con un pañuelo o tapabocas y limpiar ojos y garganta con agua pura si tiene que salir; no realizar actividades al aire libre y, si es posible, mantenerse en lugares cerrados; y evitar consumir alimentos en la vía pública.
Además, utilizar medios electrónicos de comunicación para obtener información de fuentes oficiales de las autoridades de Protección Civil; sobre la caída de ceniza y atender siempre las instrucciones.
De la misma manera cerrar puertas y ventanas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas; para los ojos usar lentes protectores, especialmente si se usan de contacto; y cubrir tinacos, cisternas, depósitos de agua y el alimento de ganado.
Es por ello, que se deben tomar las precauciones necesarias pues la ceniza volcánica puede ser resbaladiza, sobre todo cuando está mojada; no conducir y si se tiene que hacer que sea a baja velocidad y con las luces encendidas; ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento se vuelva resbaloso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario