XD

enero 18, 2017

Javier Duarte compró pruebas falsas para la detección del VIH

Gobierno de Javier Duarte compró pruebas falsas para la detección del sida en Veracruz.


Al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, prófugo desde hace tres meses, le habían acusado de todas las formas de robo posible; lavado de dinero, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, compra de viviendas con fondos públicos, etc.; pero jamás de la muerte de niños, hasta el lunes.

Como un “pecado brutal” y “atentado contra la vida de los niños” describió el nuevo gobernador de Veracruz; la corrupción en el sistema de salud en torno a los placebos que se les habría proporcionado a los niños con cáncer; tratados con quimioterapia en los hospitales públicos; “Tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se le suministraba a niños en una quimioterapia no era un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua destilada”; denunció el lunes en rueda de prensa.

Sin embargo, proporcionar agua en lugar de medicina a niños con cáncer, sería sólo la punta de un iceberg de corrupción y negligencia; en la salud pública de Veracruz que incluye medicamentos “pirata”, caducados o falsas pruebas de VIH

“Existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer como la compra de miles de pruebas falsas de VIH”; explica exsecretario de Salud con Duarte entre marzo de 2013 y octubre de 2014, Antonio Nemi.

Existen otros casos mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer como pruebas de VIH o medicamentos falsos.

“Se compraron entre 50.000 y 70.000 pruebas falsas de VIH sida. En todas ellas daban negativo y se pudo detectar a tiempo y nunca llegó a la población; pero se gastaron ocho millones de pesos en comprar estas pruebas a sabiendas que eran falsas” denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario