Británicos rechazan veto migratorio y visita de Donald Trump a Reino Unido.
Miles de británicos se movilizaron este lunes para pedir que se cancele la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido; una movilización que se suma a la petición colgada en Internet con más de 1.5 millones de firmas que hace la misma solicitud.
Los manifestantes llevaron carteles y pancartas con consignas como "No al racismo, no a Trump" y "Refugiados son bienvenidos aquí"; en referencia al decreto migratorio del mandatario estadunidense, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Trump fue invitado a realizar una visita oficial al Reino Unido este año por la reina Isabel II de Inglaterra; a través de la primera ministra británica, Theresa May.
El mensaje fue transmitido el pasado viernes, cuando May y Trump se reunieron en Washington el pasado viernes.
Los participantes de la protesta estimaron en las redes sociales; que decenas de miles de personas acudieron a la movilización en el centro de Londres.
Algunos gritaban "qué vergüenza, May", acusando a la premier de priorizar la "especial relación" con Estados Unidos; en vez de confrontar a Trump por su política migratoria.
Diputados británicos pidieron que se lleve a cabo un debate urgente en el Parlamento sobre el veto temporal de Trump a la entrada de ciudadanos; a pesar de las críticas recibidas, el gobierno británico insistió en que no cancelará la invitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario