Barack Obama hizo historia en 2009 al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; dará el último gran discurso de su Presidencia el 10 de enero en Chicago; la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.
El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores; el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.
"Estoy empezando a escribir mis declaraciones", aseguró Obama; quien hizo historia en 2009 al convertirse en el primer presidente negro de EE.UU.; y este mes tendrá que abandonar el Despacho Oval.
"Estoy pensando en esto como una oportunidad para decir gracias por este increíble viaje, para celebrar las formas en las que han cambiado este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre adónde vamos todos desde aquí"; detalló Obama en su correo electrónico.
Posiblemente, el discurso de Chicago será la última oportunidad de Obama; para defender sus políticas antes de que irrumpa en la Casa Blanca Donald Trump; quien ha prometido sepultar los principales logros del actual mandatario a nivel nacional e internacional.
Para evitarlo, en las últimas semanas, Obama ha promulgado de manera unilateral algunas medidas, como la prohibición de prospecciones petroleras y gasísticas en aguas del Ártico y algunas zonas del Atlántico, unas acciones que buscan preservar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario