Gobierno de Guerrero invertirá en mejoras de infraestructura para escuelas de Chilpancingo.
En el presente año el Gobierno de Guerrero invertirá 223 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de 110 escuelas de zonas urbana y rural de Chilpancingo.
Asimismo, más de mil 100 escuelas serán dignificadas en Guerrero, como parte del fortalecimiento que al sector educativo; está dando la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante una gira de trabajo por la capital del estado; el gobernador inauguró con 16 millones de pesos en infraestructura y construcción, la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”; institución educativa histórica con más de 60 años de antigüedad en el Barrio de San Mateo; y colocó la primera piedra del Jardín de Niños “Leonor López Orellana” con una inversión de 9 millones de pesos; beneficiando a más de mil alumnos, docentes y administrativos en ambos turnos, con áreas equipadas y modernizadas.
El mandatario estatal dijo que; “es una gran emoción poder venir a entregar puntualmente estas nuevas instalaciones, deseo que sea para bien y que se puedan formar a muchas niñas y niños, esta obra le da a esta escuela una vida importante para servirle a la educación en esta zona de San Mateo”.
Astudillo Flores, reiteró su compromiso con el magisterio; por lo que refirió que en Guerrero se cumple de manera puntual con la Reforma Educativa; con nuevas reglas para acceder a una nueva plaza laboral dentro del magisterio, rompiendo con las viejas prácticas de compra y venta de nombramientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario