El objetivo de la campaña es visibilizar la situación que viven los niños transexuales.
En enero fueron desplegados en algunos autobuses y estaciones del metro de Euskadi y Navarra, en España; 150 carteles en los que se ve el dibujo de cuatro niños desnudos sonriendo acompañado con el mensaje; “Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo”. “La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad”; la organización responsable de los carteles es la Asociación de familias de niños transexuales Chrysallis.
Por lo que, el objetivo de la campaña era visibilizar la situación que viven los niños transexuales en España y combatir los prejuicios que hay hacia ellos; sin embargo, la iniciativa se topó con el rechazo de algunas personas.
De acuerdo con la vocera de la organización, algunos carteles han sufrido alteraciones; una de las vallas apareció rota; a un cartel le pusieron una cruz y en otro le tacharon el pene y la vulva al dibujo.
“No lo pensamos. Es que no tiene nada ofensivo. Es un dibujo que muestra a niños muy alegres, contentos. Son cuerpos de niños, es parte de la naturaleza”, señala la vocera.
“El cartel muestra cómo los genitales no tienen ninguna importancia, se ven niños felices independientemente de lo que tengan entre las piernas”.
“Nuestro objetivo con la campaña es hablar sobre un problema que enfrentan muchos niños y familias y queríamos hacer un debate desde una base racional y científica. En la organización tenemos miembros que son católicos y miembros de diferentes tendencias políticas, solo un grupo muy reducido de la sociedad mostró rechazo”, señaló.
Finalmente, el Centro Jurídico Tomás Moro es una organización española que asegura que busca defender “la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos como reflejo del derecho natural”. Esa organización está liderando una colecta de firmas digital para rechazar la campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario