El Vaticano cambia a su representante en la mesa de diálogo por Venezuela.
El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela; en momentos en que busca reactivar las negociaciones congeladas desde diciembre.
La Santa Sede envió una carta a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); en la que le informa que monseñor Claudio María Celli renunció a su visita en los próximos días; y lo sustituirá el nuncio en Caracas, Aldo Giordano.
“Deseo informarle que monseñor Claudio María Celli ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto, no participará en las posibles reuniones previstas”; señala la misiva que Giordano envió al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien la difundió este jueves.
El gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre un diálogo, con auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); para intentar resolver la crisis política y económica del país.
Pero la negociación se interrumpió el 6 de diciembre; luego de que la MUD acusara al gobierno de Nicolás Maduro de incumplir lo pactado.
La alianza exige adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018; lo que Maduro descarta.
Tras la decisión del Vaticano, la Unasur ratificó su compromiso –y el de la Santa Sede– con el proceso y confirma que sus delegados están en Caracas.
“Los contactos (...) están orientados a consolidar las condiciones para el relanzamiento del proceso, para lo que presentamos una propuesta a las partes”, señaló un comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario