Trabajadores del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres marcharon en Chilpancingo.
Por la falta de respuesta de autoridades del Colegio de Bachilleres; trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH); marcharon en Chilpancingo y amagaron con estallar la huelga en todas las instituciones y centros de trabajo; a partir del próximo 1 de febrero.
Desde las 12:00 horas de este martes, cientos de trabajadores salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado; para demandar una pronta y positiva respuesta por aparte de las autoridades y así evitar el estallamiento de la huelga.
“Desde inicios del año hemos planteado nuestras demandas y en respuesta nos han dicho que podría disminuir los salarios, nosotros les decimos desde aquí a la dirección del COBACH que no permitiremos que nos disminuyan el salario”, señaló el secretario general del SUTCOBACH.
La movilización avanzó por la avenida Juárez y al pasar por las oficinas de Bachilleres; los manifestantes realizaron un mitin de protesta en donde reclamaron la poca atención por parte del director general.
En la protesta, denunciaron que la dirección del COBACH ha violentado el contrato de los trabajadores; por lo que urgieron a la reparación inmediata de dichas irregularidades, así como el cumplimiento de lo marcado por la ley; como es la nivelación salarial y cumplimiento a jubilados y pensionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario