Trasladan al hijo de Guillermo Padrés del Altiplano a un penal en Morelos.
Luego de que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías inició una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente; para pedir mejores condiciones para su hijo Guillermo Padrés Dagnino, éste fue llevado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano; al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.
Guillermo Padrés Dagnino, acusado por el delito de delincuencia organizada, fue trasladado del penal del Altiplano; a este centro federal que maneja la Comisión Nacional de Seguridad ayer martes 24 de enero.
Sin embargo, se desconoce si el hijo del exmandatario tenga algún padecimiento; pues en este centro federal hay una torre médica.
Finalmente, Padrés Dagnino está a la espera de la resolución del Juez Cuarto de Distrito, quien solicitó al Sistema Penitenciario Federal; los estudios psicológicos y de peligrosidad para conocer si Padrés Dagnino tiene que estar en un penal de máxima seguridad; o si puede ser recluido en una cárcel de menor seguridad.
De acuerdo con información difundida, hasta el momento Padrés Elías; continúa la huelga de hambre que inició hace una semana, en demanda del traslado de su hijo.
Cabe mencionar que, el pasado 16 de noviembre, el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó auto de formal prisión a Padrés Dagnino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario