Óscar Naranjo ex asesor de Enrique Peña Nieto será el próximo vicepresidente de Colombia.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; anunció este jueves que el general retirado Óscar Naranjo, negociador de paz con las FARC ;y reconocido como el "mejor policía del mundo", ocupará el cargo de vicepresidente que quedará vacante en dos meses.
El general Naranjo trabajó como asesor en seguridad de Enrique Peña Nieto desde 2012; durante la campaña presidencial, hasta enero de 2014, cuando regresó a Colombia; para colaborar en el proceso de paz con las FARC.
"Hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz y estoy seguro de que será buen vicepresidente en reemplazo a Germán Vargas Lleras"; afirmó el mandatario a Caracol Radio.
Vargas Lleras, fórmula de Santos en su segundo gobierno iniciado en 2014; y también ministro de Interior y de Vivienda en el primer periodo de gobierno del mandatario (2010-2014), se perfila como posible candidato presidencial para las elecciones de 2018. Santos informó que el actual vicepresidente dejará su puesto a comienzos de marzo para dedicarse a la contienda electoral. El político de 54 años, nieto del ex presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-70), fue operado hace un año de un tumor cerebral del que se declaró recuperado.
El jefe de Estado elogió a Vargas Lleras como "un gran ejecutor" y destacó sus logros en infraestructura en todo el país, al tiempo que enfatizó la experiencia de Naranjo en materia de seguridad ciudadana y sus cualidades para implementar el pacto de paz sellado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario