XD

enero 06, 2017

Hisopos de algodón pueden perforar el tímpano de los oídos

El uso de hisopos con punta de algodón puede empujar la cera más adentro de los oídos y dañar el tímpano.


Usar hisopos de algodón para limpiarse los oídos puede perforar el tímpano; dislocar los pequeños huesos internos y hacer incisiones en los canales auditivos; aunque se haga con mucha delicadeza y cuidado. Lo mismo aplica para las llaves de casa, las horquillas para el cabello, los palillos de dientes; y “cualquier objeto de menor tamaño que nuestros codos”.

La recomendación no es nueva; es algo que los doctores han estado diciendo desde hace años, pero este jueves fue publicada; por Academia Americana de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello (AAO-HNS por sus siglas en inglés); en una nueva guía que busca ser más accesible para los usuarios.

Las repercusiones de ignorar este consejo, señalan, pueden ser fatales; y conducir a la pérdida parcial o total de la audición y a sufrir de mareos y zumbidos.

“El uso de hisopos con punta de algodón puede empujar la cera más adentro del conducto auditivo y dañar el tímpano”, dijo en un anuncio el doctor James Battey, director del Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación. "Es cultural" querer tener los oídos limpios, añadió Schwartz, pero "no es una mala cosa tener cera en los oídos. Solo se trata de un problema cuando se acumula demasiada".

El cuerpo humano produce suficiente cera para mantener los conductos lubricados, limpios y protegidos. Cualquier sucio o partícula de polvo que trata de entrar queda atrapado en la cera, para luego ser expulsado fuera de la oreja con movimientos naturales como masticar. Para "limpiar cualquier exceso de cera, es suficiente con limpiar la parte exterior" de la oreja al bañarnos, recomendó Schwartz.
Consulte a su médico

En el raro caso de que su organismo tenga dificultades para autorregular la cera, algo que puede pasar en la tercera edad, lo mejor es consultar con un médico, especialmente si se sufre de dolor, sangrado o pérdida de la audición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario