XD

enero 16, 2017

Arzobispo de Puebla sufre infarto e ingresa a terapia intensiva

Arzobispo de Puebla se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un infarto.


La Arquidiócesis de Puebla informó que la noche del domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa sufrió un infarto; por lo que fue hospitalizado en conocido nosocomio de la capital poblana.

En un breve comunicado, señaló que el prelado "fue atendido inmediatamente e intervenido quirúrgicamente".

La Arquidiócesis indicó que Sánchez Espinosa se encuentra en terapia intensiva; y agradeció a los fieles las oraciones por su pronto restablecimiento.

Ayer por la tarde el jerarca de iglesia católica todavía formó parte de las actividades de la Visita Pastoral y acudió a San Francisco Totimehuacan y Amozoc, en donde comenzó a sentirse mal de salud.

Cabe mencionar que Sánchez Espinoza había acudido el mismo día, alrededor de las 12:00 h, al sexto informe del gobernador de Puebla; realizado en el municipio de San José Chiapa, en donde formó parte de los invitados especiales al evento.

Sánchez Espinosa nació en Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla el 21 de mayo de 1950. Ingresó al Seminario Palafoxiano en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada.

En 1995, Sánchez Espinosa fue designado párroco en la Iglesia de Nuestra señora de Ocotlán en la ciudad de Puebla.

Fue el 2 de marzo de 2004 cuando el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo del mismo año en la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe.

El 5 de febrero de 2009 fue nombrado arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI y tomó el 2 de abril de 2009 ante más de 40 mil fieles en el estadio Cuauhtémoc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario