En el interior del Pabellón Ciudadano ciudadanos se manifestaron en contra de la tenencia.
Integrantes de la asociación Ciudadano Empoderado tomaron hoy simbólicamente cajas de recaudación de la Tesorería estatal; al tiempo que pidieron a los contribuyentes abstenerse de pagar los impuestos de tenencia vehicular, como una manera de protestar por los incrementos.
En el interior del Pabellón Ciudadano, donde al mediodía había centenares de personas efectuando sus pagos de inicio de año; los integrantes de la asociación Ciudadano Empoderado, recorrieron las filas para convocar, a gritos, a la desobediencia pacífica.
“¡No más impuestos! ¡No más impuestos!”, clamaban ante la mirada de los presentes.
Por lo que, los manifestantes exhibieron cartulinas donde se advertía: “Toca el claxon. No más impuestos”. “No pagues la tenencia”; en referencia a los incrementos incluidos en el paquete fiscal 2017 en la entidad, que prevé, entre otros, aumentos en el impuesto predial.
Sin embargo, los ciudadanos también aprovecharon para manifestarse en contra del impuesto predial; y del mega gasolinazo que le recetaron los municipios y el gobierno federal, respectivamente, a los contribuyentes.
Finalmente, el grupo se mezcló con las cientos de personas que en esos momentos realizaban algún trámite; a las cuales invitaron a participar en la movilización del próximo 7 de enero en la Macroplaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario