Aprueban millones de pesos para los pagos de gasolina y despensa de los Diputados Federales.
Ante la crisis económica generada por el aumento al precio de la gasolina, los diputados federales están blindados; y el área administrativa del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa; alimentación y gasolina que utilizarán los legisladores y funcionarios.
El pasado mes de diciembre de 2016 se avaló la licitación que considera una partida; de más de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de gasolina a los diputados y funcionarios de alto nivel para todo 2017; fue adjudicada a Efectivale, S de RL de CV Ese gasto en 2016 fue de 7.7 millones de pesos.
También se aprobó una partida de más de 194.6 millones para los vales de despensa; que fue adjudicada a Sí Vale México SA de CV, mientras que en 2016 el gasto fue de 170 millones.
Se adjudicó a esta empresa el pago de más de 52.3 millones de pesos; para que suministre a los legisladores y empleados los vales de alimentación que se utilizan en los restaurantes de la Cámara de Diputados; cuyo gasto el año pasado fue por 51 millones.
De acuerdo con el fallo emitido; se adjudicaron las partidas para dichos rubros debido a que los licitantes resultaron técnica y económicamente solventes y; “satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la Cámara de Diputados”.
Cabe recordar que a cada diputado federal se le depositan cada mes 73 mil 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana. También se les otorgan 2 mil 780 pesos de vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos que pueden utilizar en los restaurantes y cafeterías concesionados de esa cámara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario