Fiscalía de Puebla asegura que el ataque contra el alcalde de Tepexco fue directo.
El alcalde del municipio de Tepexco, Antolín Vital, fue ejecutado a balazos la noche del martes; cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los reportes policiacos, el edil fue emboscado a la altura del kilómetro 50 +700, en territorio del municipio de Tepeojuma; donde fue localizado su cuerpo baleado a bordo de una camioneta Mazda blanca con placas PXX6344, del estado de Morelos.
Según estos informes, en el lugar fueron localizados casquillos 9 milímetros; mientras que el edil presenta, a simple vista, huellas de disparos en la mejilla y el cuello.
Cabe señalar que, a inicios de este año, habitantes de Tepexco tomaron la carretera que conduce de Puebla a Cuernavaca; en demanda de la destitución de Vital a quien acusaban de no ejecutar obra en su municipio; y de haber suspendido los operativos de seguridad en la región, lo que había disparado el índice de delitos.
En un comunicado, la Fiscalía informó que investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil; pues las primeras indagatorias apuntan a una agresión directa ante lesiones de arma de fuego que presentaba.
Descartó el robo como móvil del asesinato pues se encontraron las pertenencias del alcalde.
Los peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario