XD

enero 27, 2017

Comidas ricas en grasas saturadas pueden dañar el hígado

Comer comida con grasa daña el hígado y eleva el 70% de azúcar en la sangre.


Comer una hamburguesa con papas o una rebanada de pizza, es un pequeño placer que tenemos ocasionalmente, aunque también representa un peligro porque pueden causar daños al hígado con comerlos una sola vez.

Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, afirma que los altos niveles de grasas saturadas que se encuentran en alimentos como la pizza o las hamburguesas, afectan inmediatamente al funcionamiento del hígado y aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves en un futuro.

“Los efectos imitan a las anomalías observadas en personas con enfermedad metabólica grave”, explica el Dr. Michael Roden, coautor del estudio.

Asimismo, indica que estos cambios conducen a enfermedades como la del hígado graso y cirrosis hepática, en el contexto de la obesidad y diabetes tipo 2.

La función de este órgano es procesar las grasas y carbohidratos que ingerimos. Cuando comemos en exceso y con frecuencia este tipo de alimentos, las grasas se acumulan y provocan lo que se conoce como hígado graso no alcohólico.

Este padecimiento puede provocar cirrosis, una afección que se caracteriza por la presencia de cicatrices en ese órgano.

“Sabemos que las dietas ricas en grasa saturada hacen que el hígado sea graso”, dice la Dra. Hannele Yki-Jarvinen es profesora de medicina en la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Por su parte, Yki-Jarvinen, coautora de un comentario que acompañó al estudio; indica que algunos alimentos que pueden causar la enfermedad son la mantequilla; los quesos grasos y aceite de coco, por lo que hay que evitarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario