El operativo fue implementado vía terrestre en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.
Elementos federales destruyeron un sembradío de amapola de 246 mil 744 plantas, ubicado en un predio de 6 mil 854 metros cuadrados; en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, del estado de Oaxaca.
Con este fin se desplegaron sobrevuelos aéreos para corroborar la información y tras obtener las coordenadas geográficas; se implementó un operativo terrestre en un predio donde se apreciaban varias matas del enervante; mismas que alcanzaban una altura de 60 centímetros.
Sin embargo, elementos de la Policía Federal; adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República; y de la Policía Estatal de Oaxaca, llevaron a cabo la erradicación de dicho sembradío.
Finalmente, el operativo fue implementado vía terrestre; refiere la Policía Federal, luego de sobrevuelos en la zona para confirmar la información.
Previo a la incineración del enervante se tomaron algunas muestras; mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que, posteriormente se procedió a la destrucción e incineración de la droga con apoyo de la Policía Federal y la Policía Estatal de Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario