Papa Francisco reza para que las desiciones de Trump estén guiadas por valores éticos.
El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica; envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y le pidió no olvidarse de los "pobres, marginados y necesitados".
En un mensaje enviado al mandatario expuso que en "un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo porque sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano".
Le pidió que mantenga "el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo".
Además, expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Donald Trump; "la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas".
Señaló que pide "al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad".
Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de Estados Unidos; al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura en Washington.
Cabe recordar que el Papa Francisco y Donald Trump tuvieron, hace un año, un intercambio no muy grato; cuando el dirigente católico declaró que "no es cristiano" construir muros. Trump, a su vez, consideró "vergonzoso" que un pontífice cuestionara la fe de una persona; incluso recordó que el Vaticano está rodeado de "murallas escandalosamente altas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario