Manifestantes se enfrentan con policías al intentar tomar el palacio municipal de Tijuana.
Ciudadanos que se manifestaron para protestar en contra del "gasolinazo" pretendían tomar las oficinas del palacio municipal de Tijuana, Baja California.
Elementos de Seguridad Municipal arribaron al lugar para evacuar a los manifestantes equipados con toletes y escudos; el saldo fue de al menos 10 heridos.
A pesar de encontrarse fuera de su jurisdicción, los elementos desalojaron a otro grupo de protestantes que se ubicaba en la terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex; en la Playa de Rosarito; Ahí fueron agredidos 12 periodistas y ciudadanos.
Alrededor de 40 mil personas integraron los contingentes de manifestantes dentro de Baja California, la gran mayoría en Mexicali; pero estos procedieron de manera pacífica para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega renunciar a sus puestos.
En esta misma entidad, la marcha comenzó en el Centro Cívico; mientras que, en Tijuana, los manifestantes optaron por reagruparse en la glorieta a Cuauhtémoc; al haber recorrido 4 kilómetros desde el Monumento al Libro, en el bulevar Aguacaliente.
Al llegar la tarde del domingo, un grupo de ciudadanos en contra del "gasolinazo" se dirigió al palacio municipal; con la intención de mantener en su poder las instalaciones; los cuales fueron recibidos por elementos de la Policía Municipal para impedir el acceso.
La concentración, aunque pedía resguardo ante la lluvia que se presentó, fue rechazada y el elegido como dirigente de la manifestación; intentó entablar un dialogo con el secretario de Seguridad; pero la postura de no dejarlos entrar se mantuvo.
Al inicio, la confrontación fue solo de palabra, pero después, al romper la primera barrera que mantenían los oficiales para resguardar la alcaldía; los ciudadanos fueron desalojados por intentar sobrepasar los límites y tomar el edificio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario