Los hechos violentos se registraron poco antes de las 23:00 horas en el puesto migratorio en Huehuetán, Chiapas.
Hombres, mujeres y niños quemaron el puesto de control migratorio Huehuetán, saquearon y destruyeron las tiendas comerciales Bodegas, Oxxo y Modelo Plus; en protesta por el incremento a la gasolina, luz y gas con el apoyo de grupos de estudiantes que se cubrían el rostro.
Los hechos violentos se registraron poco antes de las 23:00 horas del miércoles y concluyeron hasta la madrugada de este jueves; sin que hasta el momento se haya podido cuantificar los daños que ocasionaron los grupos de inconformes.
Por la noche, un poco más de medio centenar de pobladores liberaron; a media docena de inmigrantes indocumentados que se encontraban detenidos en el interior del puesto de control.
Ante el temor de nuevos brotes de violencia, personal del Instituto Nacional de Migración (INM); podría suspender labores de patrullaje, aseguraron empleados de ese instituto.
Poco después se trasladaron en grupos a Bodegas, Oxxo y Modelo Plus; en donde destruyeron y saquearon los comestibles y electrodomésticos.
De igual forma destruyeron las oficinas de la gasolinera principal de este pueblo; de donde se llevaron computadoras e impresoras sin que intervinieras las autoridades policiales.
Por la mañana, estudiantes bloquearon en forma intermitente la carretera costera que comunica a México; con los países del istmo centroamericano y retuvieron a un elemento de la Policía estatal de Chiapas; mismo que fue liberado horas más tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario