Restauranteros proponen aumentar deducibilidad en los alimentos.
Ante la posibilidad de que el sector restaurantero salga afectado por el incremento en los precios de los energéticos; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); propuso aumentar la deducibilidad del consumo en alimentos en esos establecimientos.
Advirtió que al ser las salidas a comer uno de los rubros; que suprime primero el consumidor al recortar sus gastos, la industria puede verse seriamente afectada; por lo que sugirió a sus agremiados trasladar el incremento en los precios de los energéticos; a sus productos finales sólo "lo indispensable", para conservar la base de clientes.
En comunicado, el organismo subrayó la preocupación de los empresarios restauranteros; por los incrementos a los precios de la gasolina, diésel, electricidad y gas.
"Específicamente estos incrementos están ligados a un gran porcentaje de los costos de producción en la industria restaurantera, como son los costos de trasportación de su planta productiva, los de distribución y logística para el abasto de alimentos y bebidas, así como los relacionados con la producción directa de alimentos al ser el gas y energía eléctrica elementos indispensables en las cocinas", dijo.
Expuso que el sector se posiciona en un momento complicado porque al estar afectados los ingresos de la sociedad en general; tanto por estos nuevos incrementos en el costo de vida como por la afectación por el tipo de cambio; el principal rubro que se recorta por parte de los consumidores es el salir a comer, dado que la mayoría de los gastos en el presupuesto familiar está ya comprometido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario