XD

enero 05, 2017

Antimotines desalojan carretera Chihuahua-Delicias

Desalojan a manifestantes de instalaciones de Pemex en Chihuahua.


Elementos de fuerzas federales, estatales y municipales desalojaron esta mañana a los inconformes contra el gasolinazo que protestaban en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la caseta de Sacramento y en la carretera Chihuahua-Delicias.

El bloqueo de cuatro días en las carreteras, vías férreas y la planta de almacenamiento de Pemex, concluyó está mañana con el apoyo de antimotines.

Los agentes acudieron a la planta de Pemex para retirar a los manifestantes de las puertas de la estación.

Sin embargo, los manifestantes que hacían guardia en los puntos señalados fueron desalojados alrededor de las 7:00 horas de este jueves; pese a que cumplieron con el acuerdo de liberar los camiones de combustible, medicamentos y alimentos.

A las instalaciones de Pemex llegaron alrededor de 70 unidades de la policía municipal; el helicóptero del ayuntamiento, 50 agentes federales y 30 estatales.

Tras el retiro de los inconformes, los uniformados iniciaron la limpieza del lugar; mientras las grúas retiraban los tráileres que fueron utilizados para bloquear la entrada a Pemex.

Las pipas con combustible empezaron a salir a las 8:00 horas.

Finalmente, el operativo para retomar las instalaciones de Pemex; incluyó el cerco en las principales vías, para evitar que pudieran llegar más personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario