Ataque en Egipto deja al menos ocho policías muertos.
Ocho policías murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres armados en la provincia de el-Wadi el-Gedid al suroeste de Egipto, anunció el ministro del Interior.
Dos de los atacantes fueron abatidos y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, declaró la misma fuente.
El ataque ocurrió en el control de de al-Naqab; a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga, capital de la provincia, precisó el ministerio.
Después del ataque, las fuerzas de seguridad egipcias cerraron la zona para buscar a los autores del atentado.
Los militantes yihadistas han matado centenares de soldados y policías; desde el derrocamiento por los militares del presidente egipcio Mohamed Morsi, en 2013; lo que ha conducido a una persecución intensa de los militantes islamistas.
La mayoría de los ataques de militantes islamistas han ocurrido en la península del Sinaí, zona fronteriza de Israel y la franja de Gaza.
Se han producido también ataques en otras partes del país, incluso en El Cairo.
Los avances en las pesquisas se darán a conocer por el ministerio de Interior. Las fuerzas de seguridad hacen frente a recurrentes atentados terroristas, que son especialmente virulentos en la península del Sinaí, donde tienen su base varios grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario