Servicio Postal Mexicano despide a empleados a pesar de sus años de antigüedad.
El Servicio Postal Mexicano (Sepomex), delegación Yucatán, sin razones ni motivo; anunció a 70 empleados de que hoy jueves serán despedidos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Los trabajadores que llevan de 20 a 30 años de servicio; arribaron a su centro de trabajo donde por medio de una lista los vigilantes les anunciaron que no podían entrar a las oficinas; que acudan mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; a las nueve horas en la colonia “San Sebastián”.
Sorprendidos de lo que acababan de escuchar, los empleados administrativos, manuales, sindicalizados, entre ellos, carteros; expresaron su inconformidad porque no les dieron más explicación y motivo para su cese fulminante.
Los inconformes protestaron a las puertas de Sepomex que se encuentra en la calle 61 con 53 y 55 del centro de Mérida, para manifestarse por el trato recibido de la gerencia estatal.
A nombre de los afectados, hizo uso de la palabra Rafael Felipe Palmero; consideró que Sepomex a nivel nacional está en crisis, en quiebra económica, la deja morir el Gobierno Federal, porque nunca se modernizó para competir con el Internet, se quedaron rezagados.
Detalló que incluso, las delegaciones de la instancia en el Estado; estaban en completo abandono, sin pintura en las fachadas, no había dinero para la gasolina de las motocicletas; por ello, las cartas a los usuarios llegaban con retraso, no había dinero ni para reparar bicicletas.
Denunció que la intención del Gobierno Federal, es la venta de Sepomex a empresas privadas interesadas; por ello, nunca invirtieron para modernizarla, ante ello, esperan que hoy les liquiden confome a la ley por los años de trabajo realizads en la paraestatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario