Desafueran a Julio César García Sánchez regidor de Guanajuato tras ser acusado de golpear a su pareja.
El Congreso del estado desaforó a Julio César García Sánchez, regidor del municipio de Guanajuato; tras ser acusado de violencia intrafamiliar y golpear a su ex pareja.
Con una amplia mayoría de 30 votos a favor y seis en contra, García Sánchez dejó de ser oficialmente regidor.
En marzo pasado se informó sobre la separación de su cargo como regidor para ser investigado. Su lugar lo ocupó José Luis Suárez Araujo, quien es conocida como Rubí; convirtiéndose en la primera persona transgénero en ser regidora en México.
Luego de dos meses, García Sánchez regresó; pero ahora la decisión de los legisladores locales dejó sin fuero al perredista, por lo que Rubí volverá a tomar el cargo.
El pasado 28 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato solicitó al Congreso del estado iniciar un juicio de procedencia, el cual concluyó este jueves.
Elvira Paniagua, presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, indicó que los argumentos del abogado defensor fueron desechados.
“Se dio de conocimiento (a sus homólogos diputados) de todo lo sucedido en el transcurso del tiempo, de todos los recursos, de todos los tiempos que se atendieron. Votamos en sentido positivo y a partir de hoy el regidor queda sin fuero y se separa del cargo”, dijo.
Paniagua explicó que el desafuero no significa que García Sánchez sea declarado culpable del delito imputado, sino que solo se encuentra a disposición de un juez penal para ser procesado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario