Cada doctor llega atender hasta 20 pacientes por turno debido a los excesos de Navidad y Año Nuevo.
Las atenciones médicas en el área de Urgencias del Instituto del Seguro Social (IMSS); aumentan hasta un 50 por ciento, un día después de Navidad, informó la encargada del departamento.
Estiman que durante los días posteriores a las fiestas decembrinas o de fin de año cada doctor llega atender hasta 20 pacientes por turno y destacó que en estas fechas se trabaja con el mismo número de empleados.
“Antes de los festejos nadie viene, nadie se enferma es por un estado de ánimo diferente, toda la gente anda contenta y buscando regalos. Las enfermedades son 70 por ciento anímicas”, dijo la doctora.
Refirió que los principales padecimientos que atienden es la sobreingesta de alcohol y alimentos en diciembre. A finales de año atienden mayormente personas lesionadas en riñas.
Entre ellos los pacientes diagnosticados con enfermedades crónicodegenerativas como lo es la diabetes e hipertensión principalmente.
También los adultos mayores, quienes tienden a tener un aumento en la presión. “Se exceden en los alimentos y ellos principalmente deben de llevar un control bastante riguroso en la comida”, dijo.
“A partir del lunes o martes el área de urgencias estará saturada y ya cuando se acerque año nuevo se aminora la cantidad de pacientes”, mencionó la especialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario