XD

diciembre 30, 2016

Estudiante mexicano detenido por robo en Letonia

El estudiante mexicano Daniel Reynoso llegó a la ciudad de Riga, Letonia, el 24 de agosto.


Daniel Reynoso Lesparence, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México; vive una difícil situación pues su ex casero le acusa de haber robado su tarjeta de crédito y haber hecho uso de la misma en Letonia.

El joven de 20 años fue obligado por policías a acompañarlo; y a que les entregara su pasaporte, esto lo informó María José Vallejo, su novia; quien informó se encuentran en Riga, Letonia debido a que estudian un semestre de la carrera por intercambio.

La joven contó cómo sucedieron las cosas; “llegaron a su departamento dos policías, empezaron a decir que Daniel tenía que acompañarlos, que tenía que ir con ellos a la estación y tenía que llevar su pasaporte con él, empezamos a preguntar si tenían una orden de aprehensión o de que se le había acusado, dijeron que no podían decir nada hasta que lo llevaran a la delegación, los policías eran estatales, hicieron presión y nos asustaron, Daniel aceptó irse, yo les dije que yo podía ir porque legalmente podía tener un acompañante, pero me dijeron que no, que yo me tenía que quedar, que yo no podía ir a ningún lado”.

Ante esta situación ella se comunicó con el cónsul honorario de México en Letonia; quien mantiene por el momento comunicación con la embajada mexicana en Suecia; para seguir el proceso pues un juez determinó su detención; por un lapso no mayor a seis meses hasta que terminen las investigaciones.

La abogada que le asignaron al joven no habla español y le dieron a firmar unos papeles en ruso; desde el pasado 21 de diciembre lo tienen en aislamiento y su novia no ha podido tener contacto alguno con él en ningún momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario