La esclerosis múltiple es causada por una falla en el sistema inmunológico.
En tres ensayos clínicos con pacientes con esclerosis múltiple (EM); los médicos lograron frenar la progresión del daño cerebral utilizando un fármaco.
Así mismo, Ocrelizumab es la primera droga que funciona en la EM; primaria progresiva, contra la que hasta el momento no se había hallado ningún tratamiento eficaz.
Expertos describieron a la droga que altera el sistema inmunológico como un hito en el tratamiento de la esclerosis múltiple.
La Agencia de Alimentos y Fármacos de EU y las autoridades sanitarias europeas evaluarán ahora su eficacia y seguridad para autorizar su comercialización.
La esclerosis múltiple es causada por una falla en el sistema inmunológico que confunde a una parte del cerebro con un invasor y lo ataca.
El sistema inmunológico destruye la capa de proteína, llamada mielina, que cubre y protege las células nerviosas, y ayuda a enviar las señales eléctricas desde el cerebro al resto del cuerpo.
Esto provoca pérdida de fuerza, dificultades para caminar, fatiga y visión borrosa.
Los síntomas pueden empeorar, que es lo que se conoce como EM primaria progresiva, o pueden aparecer y desaparecer (remitente-recurrente).
Ambas formas son incurables, aunque existen tratamientos para la segunda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario