Autoridades informaron que la droga estaba en el almacén de una empresa de paquetería en la Central de Morelia.
Oculta en una caja que presuntamente contenía artesanías y que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco; fue localizado más de un kilo de cocaína, el paquete estaba dentro de una empresa de paquetería que se ubica en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
Al respecto las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS); informaron que como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito que personal de la Policía Federal (PF); lleva a cabo en las terminales terrestres y aéreas se inspeccionan las empresas de paquetería.
Fue así que un binomio canino adiestrado para la localización de narcóticos, encontró la tarde del martes; un cargamento de cocaína que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
La droga con un peso de más de mil 300 gramos, fue asegurada por agentes federales; quienes observaron una caja de cartón que manifestaba en la guía transportar “artesanías”; sin embargo, el canino al acercarse a dicho empaque modificó su conducta, por lo que se realizó una inspección manual; encontrando en su interior cinco bolsas de plástico transparente, mismas que contenían una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
Al producto se le efectuó una prueba con reactivo químico dando positivo a clorhidrato de cocaína; la caja fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación que corresponde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario