El presidente de la FMA podrá abandonar en las próximas horas el Reclusorio Sur.
Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA); pagó la fianza que le fijó el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.
Con ello, el directivo podrá abandonar en las próximas horas el Reclusorio Sur para seguir en libertad el proceso que se le sigue por peculado; el cual es considerado como delito no grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.
Fuentes judiciales informaron que Lozano Pineda hizo un pago superior al medio millón de pesos; y garantizó un monto cercano a los 5 millones para para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria; en razón del detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la Conade.
Finalmente, indicaron que para evitar que el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda; abandone el país, se le aseguró su pasaporte.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) puntualizó que estará atenta a la resolución del Juzgado: para, en su caso, promover y participar conforme a derecho corresponda, de acuerdo al interés de la representación social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario