XD

diciembre 17, 2016

Hasta 20 años persisten los beneficios del “método madre canguro”

El método madre canguro no necesita tecnología y es de gran ayuda para los bebés prematuros.


El contacto físico entre el bebé prematuro y la madre, que se toquen piel con piel; se denomina método madre canguro (MMC).

Fue ideado en 1978 por Edgar Rey Sanabria, neonatólogo colombiano, y se introdujo por primera vez en España en 1995.

Con el aval científico de que su aplicación tiene beneficios claros en los procesos de crecimiento; y estimulación de los recién nacidos prematuros, ahora unos investigadores canadienses han ido más lejos; y aseguran que estos beneficios se prolongan en el tiempo, hasta unos 20 años.

“Es un método que no necesita tecnología, pero que es de gran ayuda, sobre todo, para los bebés prematuros (nacidos con menos de 37 semanas) o que nacen con bajo peso (2.500 gramos o menos)”, aseguran los autores, cuyo estudio 20 años analizando el método canguro vs. el cuidado tradicional se ha publicado online el pasado 12 de diciembre y saldrá publicado en la revista de referencia Pediatrics en enero de 2017.

Según los autores, el MMC va más allá del contacto piel con piel. Además, para que sea eficaz, también requiere que la madre amamante a su bebé siempre que pueda y que se haga un seguimiento estricto de ambos por lo menos durante el primer año de vida del bebé. Este método "puede hacer que baje el número de bebés prematuros que fallecen", prosiguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario