Charly García permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en Argentina.
El músico Charly García, leyenda del rock argentino, fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.
"Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común", tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico "tuvo fiebre y por eso se deshidrató".
García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.
En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado.
Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas; lo que no le impidió ser músico invitado en varios conciertos de sus colegas.
En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical; otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Eterno provocador y dueño de un "oído perfecto", según su propia definición; es considerado un pionero del movimiento del "rock nacional" en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.
En 2013, llevó al Teatro Colón de Buenos Aires; una de las salas líricas más importantes del continente, su show Líneas Paralelas (Artificio imposible).
El autor de clásicos del rock argentino como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones; superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, "Charly", como se lo conoce; tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario