La moneda mexicana aprovechó la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional.
La moneda mexicana despidió el año en terreno positivo; pero su balance anual la ubicó como una de las de peor desempeño en el mundo.
El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este viernes en 20.64 unidades. En el día, el peso ganó 3.65 centavos, equivalente a 0.18 por ciento.
En el año, según los datos del Banco de México, el peso se depreció 19.91 por ciento.
Durante 2016, el peso fue golpeado por una caída de los precios del petróleo, volatilidad por el Brexit; la incertidumbre en torno a las políticas del próximo Gobierno de Estados Unidos, y debilidades internas, como los niveles de deuda, de acuerdo con analistas.
En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.90 pesos, por debajo de los 21.0 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.
En bancos la caída anual fue de 19.3%, desde los 17.50 pesos por dólar en que cerró 2015.
Según cifras de Bloomberg, en 2016 la moneda mexicana acumuló una depreciación de 16.60 por ciento. Esta variación representa su caída más significativa desde el 2008, año que se caracterizó por una de las peores crisis económicas a nivel global.
El peso mexicano ocupó el tercer puesto como la moneda con el peor desempeño. El primer y el segundo lugar fueron para el peso argentino y la lira turca con retrocesos de 18.57 y 17.30 por ciento, respectivamente.
Este viernes persistió un bajo volumen en el mercado cambiario, como respuesta a la ausencia de algunos participantes por la temporada vacacional de fin de año.
La moneda mexicana aprovechó la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional; aunque su avance se vio limitado por un comportamiento débil reportado en los precios del petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario