Pasajeros descendieron de un avión que fue secuestrado en Libia y desviado al aeropuerto internacional de Malta.
Un avión con 118 personas a bordo ha sido secuestrado este viernes en Libia y ha aterrizado en la isla de Malta. Varias horas después, los pasajeros y la tripulación han sido liberados a salvo.
Los secuestradores son seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, informa Reuters. Los secuestradores se han rendido y están bajo custodia de las autoridades maltesas, según confirmó el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.
Varios pasajeros descendieron de un avión que fue secuestrado el viernes en Libia y desviado al aeropuerto internacional de Malta, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en su cuenta de Twitter que fue liberado un grupo de 25 personas conformado por mujeres y niños.
El avión realizaba un vuelo interno en Libia cuando fue desviado a Malta, a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia; después de que un secuestrador le dijera a la tripulación que tenía una granada de mano. Más de 110 pasajeros y tripulantes estaban a bordo.
Los dos secuestradores han dicho que tenían una granada; y han amenazado con volar el avión, según el diario Times of Malta.
El primer ministro libio, Fayez Serraj, ha asegurado que los secuestradores; exigen la creación de un partido gadafista, informa Reuters.
Uno de los responsables del secuestro del avión ha salido un momento del avión con una bandera verde; que era la que utilizaba Libia durante el régimen de Gadafi. Los secuestradores han pedido asilo en Malta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario