Por algunos minutos impidieron el paso de automovilistas a cargar combustible en la gasolinera de La Diana, en Acapulco.
Aunque habían advertido iniciar movilizaciones hasta el 1 de enero; militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD); protestaron ante el incremento del combustible plantándose; por unos minutos en la gasolinera de la glorieta de La Diana, en plena franja turística de Acapulco.
Encabezados por el líder estatal del PRD, al menos 80 perredistas e integrantes de organizaciones sociales; decidieron iniciar desde este viernes las protestas en rechazo al incremento de la gasolina; que anunció la Secretaría de Hacienda, misma que se dará de forma gradual en los próximos meses.
Además, por algunos minutos impidieron el paso de automovilistas a cargar combustible en esa gasolinera.
El líder estatal del PRD dijo que el incremento a las gasolinas es un duro golpe a la economía familiar; y que afectará más allá de los colores partidistas.
“El PRD está llamando a la sociedad a organizarse unidos y revertir este golpe a la economía”, pidió.
También participaron en la protesta el dirigente del Frente Democrático por la Salud y el integrante de la organización Por México Hoy.
el dirigente del Frente Democrático por la Salud, asumió que con el “gasolinazo” no será como mejore la economía en el país sino con la disminución de la corrupción entre los funcionarios públicos de todos los partidos.
Finalmente, el integrante de la organización Por México Hoy; exigió que el presidente, Enrique Peña Nieto, revire el aumento “criminal”.
Con bocinas, los manifestantes informaron a los usuarios de la gasolinera que era una protesta pacífica. Entre las pancartas se lee; “Peña traidor, rechazo total al aumento de la gasolina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario