El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo es acusado de desviar recursos por más de 4 mdp.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR); detuvieron la madrugada de este lunes al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.
La detención del servidor público de realizó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur.
Lozano Pineda es acusado de peculado al desviar recursos por más de 4 millones 830 mil pesos; que presuntamente se destinaron para la compra de bebidas hidratantes.
Fuentes ministeriales informaron que Antonio Lozano Pineda; fue trasladado de la terminal aérea al centro de reclusión para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.
En noviembre del 2015, el titular de la FMA fue notificado para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Días antes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de Alfredo Castillo; lo había acusado por supuesto fraude y peculado pues no había justificado en forma y a tiempo cinco millones de pesos.
A inicios de junio de este año, el presidente de FMA, fue suspendido tres meses por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por un negligente proceso en la organización para Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Lozano tomó protesta de su cargo en 2009, con 17 votos a favor y 14 en contra.
En aquella ocasión manifestaba que su objetivo primordial sería; “volver a unir a la familia del atletismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario