La moneda mexicana cae por segundo día frente al dólar en medio de las fluctuaciones en los precios del petróleo.
El peso mexicano inició operaciones de este miércoles con una marginal caída; buscando refugio en los precios del petróleo que suben ante expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos; y la caída del dólar frente a una canasta de divisas.
El dólar spot se negocia en 20.4811 por dólar; lo que representa una depreciación para el peso de 0.21 por ciento al filo de las 9:55 horas locales de la Ciudad de México.
En operaciones durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.528 unidades por divisa estadounidense; de la mano de las fluctuaciones de los precios del crudo.
En ventanilla bancaria, la divisa se negocia en 20.75 dólares; cifra similar a la registrada en la sesión previa reportada por Citibanamex.
El índice dólar retrocedía 0.43 por ciento ante una cesta de monedas de referencia luego de que en la víspera tocó un máximo de 14 años.
El dólar ha estado disfrutando de una prima de rendimiento cada vez mayor; en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina en un curso de ajuste de la política monetaria.
Una tendencia positiva en los precios del petróleo; imprimía cierto apoyo al peso para reducir las pérdidas en el mercado.
El barril del crudo WTI avanza 0.32 por ciento a 53.45 dólares y el Brent opera estable sobre los 55.30 dólares; ante la expectativa de una caída en las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario