El dólar se vende en 20.90 unidades, cifra por arriba de las 20.70 de la sesión de ayer.
El peso mexicano se depreciaba este jueves por tercera jornada consecutiva ante el fortalecimiento del dólar; un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ritmo más rápido de incrementos de tasas durante el próximo año.
En tanto, el mercado espera la decisión de política monetaria; del Banco Central de México (Banxico) más tarde en la sesión.
Bloomberg reporta que el dólar spot cotiza en 20.5750 unidades; al filo de las 11:30 horas locales de la Ciudad de México. El avance representa una baja para el peso de 0.59 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.90 unidades; cifra por arriba de las 20.70 de la sesión de ayer, según cifra publicadas por Citibanamex.
Un sesgo bajista en los precios del petróleo por segundo día limitaba una recuperación del peso.
El barril del crudo WTI en Estados Unidos retrocede 0.14 por ciento, a 50.97 dólares por barril; mientras que el crudo Brent de Londres lograba recuperarse marginalmente en 0.09 por ciento, para cotizarse en 53.95 dólares.
En tanto, el índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de divisas cae 1.27 por ciento y se mantiene sobre la marca de 103.31 unidades por primera vez desde enero de 2003.
La decisión de la Fed del miércoles de elevar las tasas en 25 puntos básicos a entre un 0.5 y 0.75 por ciento era ampliamente esperada; pero los inversores fueron sorprendidos por las proyecciones que mostraron una mediana de tres alzas de los tipos el próximo año, desde dos incrementos en estimaciones previas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario