INE propuso una investigación contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte.
El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló un proyecto de acuerdo para comprobar acusaciones de posibles desvíos; hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la administración de César Duarte en Chihuahua.
En el documento avalado por el INE se detalla que los presuntos desvíos deberán acreditarse con una investigación; para la que ya se ha solicitado información a representantes del PRI, así como a dependencias del actual gobierno de Javier Corral.
"Resulta necesario que esta autoridad electoral cuente con elementos de convicción que le permitan determinar la acreditación de la probable responsabilidad de conductas infractoras en materia de fiscalización por parte del PRI. (...) Con la finalidad de identificar posibles irregularidades en el marco de la revisión del Informe Anual 2015, esta autoridad electoral mandata el inicio de un procedimiento oficioso".
Según el gobierno de Javier Corral, la administración pasada operó un esquema de retención de salarios con 800 empleados; de los que se habrían otorgado de manera ilegal alrededor de 100 millones de pesos.
Este miércoles, el Consejo General del INE aprobará sanciones a los partidos políticos nacionales por 402.27 millones de pesos; derivado de las omisiones e irregularidades detectadas en la fiscalización de sus informes de gasto; así como el inicio de distintos procesos oficiosos, incluido este.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario