Trabajadores del área de vectores son afectados por la falta de pago de la Secretaría de Salud.
A punto de finalizar el año, personal de contrato del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, de Veracruz; emprendió un paro de brazos caídos para exigir el pago de salario que se debe a algunos desde hace dos meses y medio.
Con cartulinas con diversos mensajes de consigna; piden a la Secretaría de Salud del Estado los pagos correspondientes; mismo que se adeudan desde el mes de octubre.
Uno de los trabajadores afectados reiteró que su familia al igual que el resto de sus compañeros; no pudieron tener una cena digna para celebrar la navidad en sus hogares; aunado a que se les está acumulando los recibos para el pago de los servicios básicos de sus casas.
Sin embargo, el secretario general de la sección 70; informó que los trabajadores de contrato decidieron emprender un paro para exigir sus pagos pendientes; “Tenemos un promedio de 25 trabajadores a los que se les deben dos meses y medio aproximadamente y reclaman su salario, pues ya es un periodo laborado”, explicó.
Agregó que, “Hay otros 29 trabajadores más a los que se les debe una quincena y se sumaron a esta movilización, ya se notificó en la capital del Estado con la representación sindical, a fin de que se hagan las gestiones necesarias para agilizar les cumplan a los trabajadores”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario