XD

diciembre 27, 2016

Padres de los 43 se manifiestan en la Basílica de Guadalupe

Un contingente de más de 500 personas marchó de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.


Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, llegaron para presenciar una misa en la Basílica de Guadalupe; oficiada por el aún arzobispo de Acapulco y arzobispo electo de Morelia, Carlos Garfias; así como el obispo de Saltillo Raúl Vera, pero salieron con un mal sabor de boca.

“Es vergonzoso que hoy en día se haya celebrado una misa y que al lado de los padres de familia en el altar hayamos tenido policías federales a los lados, ni en las reuniones que realizamos en la Secretaría de Gobernación tenemos policías federales”; dijo Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres.

“De ese tamaño ha sido el trato que nos han dado las autoridades religiosas y de la Basílica que nos han tratado de pisar con la punta de los pies, que nos han cerrado la puerta como nos la han cerrado las instituciones. Nos han aventado la puerta en el rostro, como hoy también lo hacen las autoridades”, lamentó el abogado.

Un contingente de más de 500 personas marchó de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe; para conmemorar 27 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Al llegar a la entrada, alrededor de las 11:40 horas, el grupo se reunió y solicitó ingresar una camioneta con alto parlante, lo les fue negado. Ahí mismo se les informó que la misa sería privada y sólo 70 personas podrían acceder a la capilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario