Los maestros liberados prometieron seguir luchando por el profesor vinculado a proceso en Michoacán.
La madrugada de este jueves, seis de los siete profesores detenidos en días pasados en Michoacán fueron puestos en libertad; uno de ellos fue vinculado a proceso.
Desde temprana hora de este jueves, un grupo de docentes adheridos a la CNTE se manifestaban en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación; mientras se realizaban las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos.
Fue pasada la medianoche que los seis profesores fueron puestos en libertad; entre consignas y lágrimas por algunos de los familiares.
Los profesores abandonaron el recinto del Poder Judicial de la Federación; y prometieron seguir luchando por la liberación del profesor vinculado a proceso.
“Va a caer, va a caer, la Reforma va a caer”, “En Michoacán, las reformas no pasarán”, “Libertad, libertad, a los presos por luchar”; gritaban los profesores en las afueras del Poder Judicial de la Federación.
El juzgador decretó el auto de No Vinculación y su auto de liberación; luego de casi siete horas de escuchar los alegatos.
A diferencia del docente detenido en Lázaro Cárdenas, los datos de prueba no fueron suficientes para probar el delito de sabotaje que se les imputaba, de acuerdo a fuentes de la defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario