Guillermo Padrés Dagnino recibió ayer auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.
El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, recibieron ayer auto de formal prisión y enfrentarán el proceso penal recluidos por los delitos de Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero; al ex mandatario además se le imputa el delito de Defraudación Fiscal Equiparada.
La orden de aprehensión, girada el pasado 20 de octubre; también involucra a su hermano Miguel Padrés y su hijo Guillermo Padrés Dagnino; así como algunos empresarios sonorenses.
La sentencia la dictó el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México; mientras que, por tratarse de delitos catalogados como graves, razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
Tras la resolución del juez, el ex Gobernador sonorense; quedó a disposición de las autoridades del Reclusorio Oriente.
"No puede ser que la PGR actúe de esa manera, con una averiguación previa oculta cuando había otra abierta por los mismos hechos"; destacó el abogado.
Tras darse a conocer el auto de formal prisión, Antonio Lozano Gracia, defensor de Padrés; consideró como injusto el procesamiento de su cliente, por ser violatorio, dijo, de sus derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario