Genomma Lab, Peñoles, Volaris y Cemex serán beneficiadas con la victoria de Donald Trump.
La posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y los temores asociados del impacto que eso ocasione en las relaciones de negocios con México, han generado una gran volatilidad y presión sobre el peso este año.
A mediados de septiembre, el dólar rompió la barrera de los 20 pesos y tras la recuperación posterior de la moneda mexicana, la semana pasada volvió a acercarse a ese nivel. Antes ocurrió con el Brexit.
En este entorno, algunas firmas con operaciones en Estados Unidos o relacionadas con los negocios de autopartes, minería y aeropuertos han mostrado una revaluación importante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya que una parte relevante de sus ingresos es en moneda extranjera o se benefician de una mayor afluencia de turistas a México al encarecerse la divisa verde.
Entre las empresas más ganadoras en lo va de 2016 en la BMV están: Peñoles, con 168.7 por ciento; seguido de Minera Frisco, 81.7 por ciento; Genomma Lab, con 78.2 por ciento; Cemex, 74.6 por ciento; Rassini, 28.7 por ciento; Grupo México, 28.5 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), 28.3 por ciento; Volaris, 16.5 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 16.3 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario