El Papa Francisco convocó a líderes para que no se use la fe como justificación para cometer irregularidades.
El Papa Francisco instó hoy a todos los líderes religiosos a que condenen de modo claro los actos de violencia en nombre de la fe; durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 200 representantes de diferentes confesiones.
"No pasa un día sin que lleguen noticias de violencia, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Es terrible que para justificar estas barbaridades se invoque el nombre de una religión o del mismo Dios"; dijo el Pontífice a los representantes islámicos, budistas, judíos, hinduistas y otras confesiones que se ocupan de obras de caridad.
A ellos, Francisco les exhortó a que sean condenadas de manera clara estas injusticias que profanan el nombre de Dios; y contaminan la búsqueda religiosa del hombre.
Y les invitó a que se favorezca, en todos los lugares; el encuentro pacífico entre los creyentes en una real libertad religiosa.
Para el Papa argentino; las religiones deben llevar la ternura misericordiosa de Dios a una humanidad necesitada y herida y ser puertas de esperanza para ayudar a atravesar los muros levantados por el orgullo y el miedo.
Por ello, Francisco invitó a las religiones al diálogo y a la comprensión recíproca; para eliminar cualquier forma de cerrazón y de desprecio y acabar así con cualquier forma de violencia y discriminación.
En la sala Clementina del palacio apostólico ante los 200 representantes religiosos, Francisco pidió que no vuelva a suceder que las religiones, debido a su comportamiento, y de algunos de sus correligionarios, transmitan un mensaje diferente al de la misericordia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario