La organización Internacional del Trabajo reeligió a Guy Ryder para segundo mandato como director general.
El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reeligió a Guy Ryder para un segundo mandato de cinco años como director general; que comenzará en octubre 2017.
Ryder recibió 54 de los 56 votos emitidos por los miembros titulares del Consejo de Administración; en una votación realizada en la sede de la OIT en Ginebra; en la que no tuvo oponentes, informó un comunicado.
Guy Ryder agradeció a los miembros del Consejo de Administración por confiar una vez más en él; y señaló que este segundo periodo comienza cuando el mundo del trabajo experimenta una transformación sin precedentes.
"Para gobernar ese cambio, poseemos una ventaja: nuestra particular estructura tripartita con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores; que desempeñará un papel fundamental para configurar el futuro del trabajo y reafirmar que la justicia social guíe la elaboración de las políticas internacionales", dijo.
Advirtió que la negación de la justicia social a una escala profundamente inquietante constituye una amenaza real para la estabilidad de las sociedades y para la paz; y exhortó a los Estados miembros de la OIT a liderar la ejecución de la Agenda 2030; para el Desarrollo Sostenible mediante el trabajo decente.
Guy Ryder, de nacionalidad británica, es el décimo director general de la OIT; tiene 35 años de experiencia en el mundo del trabajo y en mayo de 2012, fue elegido por primera vez para el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario