El retroceso de Donald Trump en las encuestas, favorece a la moneda mexicana.
La moneda mexicana vuelve a la vida después de que nuevas encuestas colocan a Donald Trump; atrás de Hillary Clinton en las preferencias electorales.
Mientras tanto, la guerra de encuestas todavía provocará una fuerte volatilidad en los mercados; sobre todo en la medida que se acerque el día de las votaciones, programadas para el próximo martes.
Un sondeo realizado por ABC/ Washington Post; le da Clinton el 47 por ciento de las intenciones del voto y a Trump el 45 por ciento.
Mientras que otra encuesta levantada por el New York Times le asigna a Clinton el 45 por ciento y a Trump el 42 restante.
Por otra parte, el Banco Central de Gran Bretaña dejó sin cambio su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.25 por ciento, lo que acompañó con la misma postura en materia de compra de bonos.
Así, el índice que mide el comportamiento del dólar en el mercado internacional pierde marginalmente 0.04 por ciento, lo que también contribuye a la recuperación de la moneda mexicana.
Los precios del petróleo muestran un moderado sesgo positivo.
El West Texas intermediate sube 0.46 por ciento a 45.55 dólares por barril; mientras que el Brent avanza 0.73 por ciento a 47.19 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un importante soporte en 18.45 y una resistencia en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario