XD

noviembre 15, 2016

Improcedentes las acusaciones contra Padrés

Abogado de Guillermo Padrés mencionó que el delito de defraudación fiscal en su contra, no procede.


Es improcedente el delito de defraudación fiscal en contra de Guillermo Padrés, aseguró su abogado Antonio Lozano Gracia; quien adelantó que este miércoles, a las 11:00 horas, se determinará la situación jurídica del exgobernador de Sonora.

"Hemos aportado documentos de un acervo probatorio muy importante" y se demuestra que esta averiguación previa fue armada a partir de otras dos averiguaciones; así como que se cometieron violaciones a los derechos humanos, comentó.

Explicó que se menciona que el monto del delito de lavado de dinero asciende a 8.8 millones de dólares; pero no fue un ingreso para el exgobernador.

El pasado jueves, Guillermo Padrés se presentó ante un juez a declarar; tras comparecer, fue detenido e ingresado a un reclusorio.

El mismo día también fue detenido su hijo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Padrés enfrenta acusaciones por parte de la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 178 millones de dólares; los cuales no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario